Sobre Nosotros

assets/images/hotel/decor-big-white.png

Sobre Nosotros

assets/images/hotel/decor-small-gold.png


Casa Corcovado Jungle Lodge, escondida en los árboles y refrescada por el Océano Pacífico, es una reserva privada de 170 acres que comprende playa y selva en los límites del Parque Nacional Corcovado.

La reserva fue creada por un naturalista estadounidense que llegó a vivir a Osa hace más de treinta y cinco años, y que ha estado trabajando para conservar y proteger el área desde entonces.

El Parque Nacional Corcovado es uno de los últimos lugares salvajes del mundo. No hay caminos hacia el Jungle Lodge, y el único acceso es en bote. Su aventura comienza en nuestro muelle privado y centro de recepción, 'La Hacienda', en la tranquila ciudad de Sierpe. Aquí se encontrará con el capitán y su guía para el paseo en bote de 90 minutos. El viaje lo llevará a través del sistema de humedales de manglares más grande en la costa del Pacífico de América Central, donde tendrá una buena oportunidad de observar monos, cocodrilos y muchas aves. Cuando pasamos por la desembocadura del río y seguimos la costa, hay una posibilidad de ver delfines e incluso ballenas. Se sirven refrescos durante el viaje, y el almuerzo, así como un cóctel de cortesía, lo estarán esperando en el albergue.

Construido en armonía con la naturaleza, Casa Corcovado Jungle Lodge proporciona la base ideal para su profunda experiencia de selva tropical.

images/about/004_BEACH_AIR.jpg

images/about/hamacas.png

Políticas

assets/images/hotel/decor-small-gold_1.png
  • Políticas para el turismo sostenible

    Hotel Casa Corcovado Jungle Lodge ha definido sus políticas para el turismo sostenible basadas en ideas para proteger el medioambiente y promover valores culturales, sociales y económicos positivos. Estas políticas también se basan en la documentación y los controles que respaldan estos objetivos. Nuestras políticas se detallan en el siguiente documento:

  • Políticas ambientales:

    • Promover el consumo responsable de agua a través de acciones concretas, como un sistema de hidrómetros para medir el uso y prácticas para usar menos agua en duchas, inodoros y lavabos, etc.
    • Gestionar adecuadamente los residuos sólidos a través de un programa de reciclaje cuyas premisas son: reducir, rechazar, reutilizar y reciclar.
    • Para favorecer la adquisición y el uso de materiales, sustancias tanto líquidas como sólidas que son biodegradables.
    • Prohibir la caza y la extracción de especies de flora y fauna del entorno natural.
    • Para tratar todas las aguas residuales generadas por el hotel con sistemas sépticos que garanticen que no haya contaminación.
    • Para alcanzar el objetivo de autosuficiencia en la producción de energía alternativa. Actualmente tenemos sistemas hidroeléctricos y solares que producen parte de nuestra energía y usamos generadores diesel auxiliares cuando es necesario.
    • Apoyar y colaborar con organizaciones que promueven "Mejores prácticas" ambientales y defienden la biodiversidad y el patrimonio natural de Costa Rica.
  • Políticas económicas:

    • Dar preferencia a los proveedores locales para estimular la economía del área y apoyar a los residentes de nuestras comunidades.
    • Para apoyar económicamente a asociaciones comunales, escuelas y organizaciones sin fines de lucro.
    • Motivar a nuestros empleados a participar al menos dos veces al año en programas de voluntariado para ayudar a nuestras comunidades locales.
    • Para generar un ambiente de trabajo agradable y una atmósfera de respeto mutuo que estimule el crecimiento personal.
    • Para cumplir con todas las obligaciones fiscales, de seguridad social y de seguro de manera oportuna y constante.
    • Para recompensar a los empleados que trabajan de manera excepcional con incentivos monetarios y de otro tipo.
  • Politicas sociales:

    • Para educar a nuestro personal a tratar en todo momento a sus compañeros e invitados de una manera amistosa y positiva y vestirse con sus respectivos uniformes que deben estar completos y bien limpios
    • No vender o permitir el consumo de alcohol o cigarrillos por menores o permitir su uso por parte de los empleados durante el horario de trabajo.
    • Prohibir en el hotel el uso o la venta de cualquier droga o sustancia narcótica.
    • A que, cuando sea posible, prefiera contratar personas de las comunidades locales sin consideración de raza, religión, sexo o afiliación política.
    • Para impartir a todos los participantes en nuestros tours información sobre seguridad y asegurar que nuestros guías siempre lleven radios y botiquines de primeros auxilios básicos.
    • Para manejar emergencias y pruebas de nuestra capacidad para manejarlas de una manera que se ajuste al "Manual de procedimientos" que está disponible para nuestro personal, invitados y visitantes.
    • No permitir de ninguna manera el turismo sexual o la explotación infantil y denunciarlo a las autoridades legales competentes si se encuentra.
  • Políticas culturales:

    Promover de manera programada en el hotel y en las visitas a las comunidades locales, los valores culturales y las tradiciones, para reforzar y educar a los empleados y huéspedes sobre este patrimonio.

  • Políticas de documentación:

    • Retener y archivar todos los documentos y la contabilidad en buen estado de conservación durante un mínimo de cinco años.
    • Para realizar una copia de seguridad de toda la información digital en un CD o DVD por separado al menos una vez al mes.
    • Para asegurarse de que todos los documentos que circulan en el hotel o en su oficina en San José respetan la forma de un documento controlado.

Eco-Tips medioambientales

assets/images/hotel/decor-small-gold_2.png

Ya sea que viaje por Costa Rica o por cualquier otra área natural del mundo, tenga en cuenta las siguientes sugerencias para disminuir su impacto en entornos frágiles
Disfrute de la naturaleza pero no persiga ni toque animales salvajes

Deje todo, tal como lo encontró, no quite nada que sea parte del entorno natural, como rocas, conchas o plantas.

Permanezca en los senderos, los senderos están diseñados para disminuir la erosión causada por el tránsito de visitantes.
Informe el daño ambiental a las autoridades.
Participe en actividades locales de conservación.


Por favor, no alimente a la vida silvestre:

La alimentación interfiere con los hábitos naturales de la vida silvestre y altera el equilibrio de la naturaleza.
La vida silvestre puede ser susceptible a las enfermedades humanas. En realidad, pueden morir a causa de las bacterias transferidas de usted, que no tienen ningún efecto negativo sobre los humanos.
La alimentación irregular conduce a un comportamiento agresivo hacia los seres humanos y otras especies.

Cuando alimentamos a un animal, en realidad estamos afectando su dieta natural. Las frutas, especialmente las que contienen pesticidas, pueden alterar su sistema digestivo o causar problemas dentales que pueden llevar a la muerte.

La alimentación crea una peligrosa dependencia de los humanos que disminuye la capacidad de supervivencia de la vida silvestre.

El contacto con humanos facilita la caza furtiva y el comercio de vida silvestre ilegal y los convierte en un objetivo fácil para los cazadores.

Por favor, ayúdenos a correr la voz. ¡Deja que la naturaleza siga su propio curso!


Etiqueta de coral:

Ya sea que nade, bucee o bucee; por favor ayuda a proteger nuestros arrecifes.

Los corales son colonias de animales muy pequeños que pueden tardar cientos de años en formar las estructuras visibles en la actualidad. Simplemente tocar los corales para ver cómo se sienten puede causar la muerte de una colonia entera.

No camine ni se pare sobre los corales, ya que esto puede matar a los pólipos de coral vivos que son los constructores de la estructura del arrecife.

Si es un buzo, practique las habilidades de control de la flotabilidad antes de bucear en cualquier entorno sensible y asegúrese de no arrastrar sus medidores.

Nada del arrecife para buscar un lugar poco profundo arenoso o coralino en el que puedas pararte. No toques, retires o retires a los habitantes del arrecife, y nunca los molestes.


Etiqueta de la ballena:

Tomar las siguientes precauciones y pasos respetuosos asegurará que la observación de ballenas pueda continuar para las generaciones futuras.

Al acercarse a las ballenas en un área, manténgase visible acercándose desde un costado, no desde la parte delantera o trasera

Mantenga una distancia segura de al menos 100 metros de las ballenas

Muévete a la misma velocidad y en la misma dirección que las ballenas, y evita los cambios repentinos de velocidad y dirección.

Mantenga el nivel de ruido bajo y no pase más de 30 minutos por vez dentro del alcance de las ballenas. Finalmente, sea considerado con otros observadores de ballenas.


Para más información:

http://www.corcovadofoundation.org | E-mail: funcorco@racsa.co.cr

Políticas ambientales

assets/images/hotel/decor-small-gold_3.png

Diseño ecológico

Siguiendo las pasarelas encontrará enclavado en un santuario verde de bungalows individuales de belleza natural que son íntimos y aseguran la privacidad que nuestro huésped necesita. Los bungalows de Casa Corcovado Jungle Lodge están diseñados con la circulación natural del aire con grandes ventanas con persianas que dejan entrar la brisa tropical.

Energía

Casa Corcovado desde su inicio en 1994 ha tratado de ser un ejemplo de turismo responsable y sostenible. Hemos hecho un gran esfuerzo para demostrar que las fuentes de energía alternativas pueden ser prácticas y son la mejor opción para ubicaciones remotas. Nuestro sistema eléctrico solar que utiliza paneles fotovoltaicos puede tener un mayor costo de puesta en marcha, pero a la larga es más económico y no es contaminante.

La turbina micro-hidroeléctrica, "Pelton Wheel", que utilizamos para producir una buena parte de nuestra energía es muy rentable y no altera el flujo de corriente en un grado considerable. Usamos un tipo muy inusual de "Generación de inducción" que utiliza un motor eléctrico como generador, una idea interesante para las comunidades rurales. Ha funcionado impecablemente durante más de 10 años.

Algunos de nuestros bungalows obtienen su agua caliente de un sistema híbrido de convección solar y calentador de gas propano y los otros de los calentadores de gas propano. El gas propano es un subproducto de la extracción de petróleo y se quema muy limpiamente.

Muchos de nuestros refrigeradores también queman gas propano, equipos que se importan de Brasil.

Sostenibilidad ecológica

El albergue está trabajando en nuestros nuevos sistemas para compostar material orgánico y manejar materiales no orgánicos. Creamos "Islas ecológicas", puntos de reciclaje para fomentar la eliminación adecuada de los residuos sólidos.
Financiamos la construcción de un centro de reciclaje en Sierpe, colaborando con la High School secundaria local. El centro puede manejar todos los materiales reciclables de los hoteles y las comunidades en el área y las ganancias de este proyecto ayudan a la escuela. Actualmente todo nuestro aluminio y vidrio se reciclan.

Parte de nuestro programa "Trabajar con la naturaleza" es nuestra política de lavar la ropa de cama de los huéspedes cada tres días y las toallas cuando los huéspedes lo consideren necesario. Esta práctica puede ahorrar grandes cantidades de detergente y literalmente miles de galones de agua .

Te invitamos a visitar el "Rincón Verde" ubicado en el "Salón Corcovado" donde se encuentra nuestro panel de información. Encontrará noticias y artículos interesantes sobre los esfuerzos de Costa Rica y Casa Corcovado para proteger nuestro valioso Patrimonio Natural.

images/Enviromental-tips.jpg

images/f_policies_4.jpg
images/about/IMG_3660.jpg
images/about/IMG_3688.jpg

Soporte y Donaciones

assets/images/hotel/decor-small-gold_4.png

Conservación

El hotel está trabajando activamente en dos programas diferentes de turismo sostenible, uno con una organización sin fines de lucro, Rainforest Alliance y otro con la Junta de Turismo de Costa Rica. Esto conlleva y programas educativos en muchas áreas diferentes, incluyendo mejores prácticas en turismo sostenible y protección ambiental, respuesta a emergencias y primeros auxilios, manejo de desechos sólidos y reciclaje e información sobre áreas protegidas y realidades socioculturales de nuestras comunidades

images/about/Limpieza_Playa_2.jpeg

Comunidad

Hemos participado en muchos proyectos para apoyar el Parque Nacional y las comunidades locales a lo largo de los años. El propietario de Casa Corcovado es cofundador y presidente de la Fundación Corcovado sin fines de lucro. Sintió que el "Eco-Turismo" tenía que moverse para ser más proactivo y tomar la iniciativa en la protección del medioambiente. Con el apoyo de otros propietarios de logias, la comunidad local y las organizaciones de conservación internacionales se lograron resultados impresionantes. La Fundación Corcovado ha adoptado un enfoque práctico y actualmente administra más de 12 programas en la Península de Osa. Todavía queda mucho por hacer para preservar el patrimonio natural de Corcovado para las generaciones futuras. Si desea obtener más información sobre la Fundación Corcovado, visite el sitio web en: http://www.corcovadofoundation.org | http://www.fundacioncorcovado.org

images/about/Limpieza_Playa_3.jpg

Código de Conducta

assets/images/hotel/decor-small-gold_5.png

Código de Conducta

El Código de Conducta para la Protección de los Niños contra la Explotación Sexual en Viajes y Turismo es una iniciativa de la Organización Mundial del Turismo (OMC) que se une al sector privado de turismo y la organización no gubernamental de derechos del niño ECPAT, con el objetivo de prevenir la explotación sexual de niños destinos turísticos.

En Costa Rica, el código de conducta es un proyecto de la industria turística respaldado por la Fundación Paniamor junto con la Asociación Costarricense de Operadores Turísticos (ACOT), la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT) y World Vision Costa Rica financiado por Fundecooperación.

Desde el 26 de mayo de 2004 Casa Corcovado Jungle Lodge firmó el Código de Conducta para la Protección de Niños y Adolescentes contra la Explotación Sexual Comercial en el Turismo, con el firme compromiso de prevenir la explotación sexual de niños y adolescentes en todos nuestros destinos dentro del país .

Sobre el turismo sexual

El turismo sexual infantil es la explotación sexual de un niño por una persona o personas que se involucran en actividades sexuales con el niño mientras viajan fuera de su propio país o región. Esto generalmente implica algún tipo de pago, ya sea dinero en efectivo o artículos como comida, ropa o baratijas.

El problema

En términos generales, la explotación sexual comercial de niños (ESCNNA) ha sido reconocida como un fenómeno global que afecta a millones de niños cada año en países de todos los continentes. Esta explotación se produce principalmente en el sudeste de Asia, América Latina, África y Europa del Este. El mundo occidental representa la mayor demanda de sexo infantil.

En Costa Rica, existe una gran preocupación, por lo que la industria turística ha adoptado una posición enérgica de tolerancia cero para proteger a los niños y adolescentes de la explotación sexual comercial. De esta manera, se han unido para promover la incorporación del Código de Conducta en las empresas turísticas para enfrentar este problema.

images/sociedades/conduct_code.png

¿Cómo puedo ser un viajero responsable?

assets/images/hotel/decor-small-gold_6.png
images/about/DSC_1723.jpg

Estimado viajero,

El "Turista responsable y viajero" es una guía práctica para ayudarlo a que su viaje sea una experiencia enriquecedora.

El asesoramiento se basa en el Código de ética global para el turismo de la Organización Mundial del Turismo.

EL TURISTA RESPONSABLE Y VIAJERO

Los viajes y el turismo deberían planificarse y practicarse como un medio de realización individual y colectiva. Cuando se practica con una mente abierta, es un factor irremplazable de educación propia, tolerancia mutua y para aprender sobre las diferencias legítimas entre los pueblos y las culturas y su diversidad.

Todos tienen un papel que desempeñar creando viajes y turismo responsable. Los gobiernos, las empresas y las comunidades deben hacer todo lo posible, pero como invitado puede apoyar esto de muchas maneras para marcar la diferencia:

Abra su mente a otras culturas y tradiciones: transformará su experiencia, ganará respeto y será más bienvenido por la gente local. Sea tolerante y respete la diversidad: observe las tradiciones y prácticas sociales y culturales.

Respeta los derechos humanos. La explotación en cualquier forma entra en conflicto con los objetivos fundamentales del turismo. La explotación sexual de los niños es un delito punible en el lugar de destino o en el país de origen del delincuente.

Ayuda a preservar los entornos naturales. Proteja la vida silvestre y los hábitats y no compre productos hechos de plantas o animales en peligro de extinción.

Respetar los recursos culturales. Las actividades deben realizarse respetando el patrimonio artístico, arqueológico y cultural

Tu viaje puede contribuir al desarrollo económico y social. Compre artesanías locales y productos para apoyar la economía local utilizando los principios del comercio justo. La negociación de bienes debe reflejar la comprensión de un salario justo.

Infórmese sobre la situación de salud actual del destino y el acceso a los servicios consulares y de emergencia antes de la salida y tenga la seguridad de que su salud y seguridad personal no se verán comprometidas. Asegúrese de que sus requisitos
específicos (dieta, accesibilidad, atención médica) puedan cumplirse antes de decidirse a viajar a este destino. Aprenda todo lo posible sobre su destino y tómese el tiempo para comprender las costumbres, normas y tradiciones. Evite el comportamiento que pueda ofender a la población local.


Familiarícese con las leyes para que no cometa ningún acto considerado criminal por la ley del país visitado. Abstenerse de todo tráfico de drogas ilícitas, armas, antigüedades, especies protegidas y productos o sustancias que sean peligrosas o estén prohibidas por las reglamentaciones nacionales.


Para más información:

http://www.world-tourism.org/code_ethics/eng.html | E-mail: ethics@world-tourism.org

Trabajando con la naturaleza

assets/images/hotel/decor-small-gold_7.png

Nuestra visión

El Hotel Casa Corcovado Jungle Lodge tiene como visión ser un modelo en Costa Rica de un servicio de alta calidad mientras se está inmerso en un Bosque Lluvioso remoto y siguiendo las pautas de sostenibilidad que permiten la protección del medio ambiente.

Para tener éxito como empresa, debemos compartir una experiencia única y natural con nuestros huéspedes que refleje un gran amor y respeto por la naturaleza.

Declaración de misión

"Diferente por naturaleza" y "Trabajar con la naturaleza"

Calidad de servicio y una experiencia inolvidable todos los días.

  • Para mantener un nivel excepcional de servicio y ofrecer una aventura que es diferente debido a la notable belleza natural que rodea a nuestros huéspedes.
  • Ofrecer recuerdos extraordinarios a nuestros visitantes y ser un modelo de turismo sostenible.
  • Reforzar cada día nuestra misión, ser diferentes y trabajar con la naturaleza para ser auténticos, animados y orientados al servicio y orgullosos de nuestros valores y tradiciones.
  • Ser un modelo de "mejores prácticas" en turismo sostenible y trabajar para la protección y conservación de la increíble biodiversidad que ayudamos a proteger.
  • Para sumergir a nuestro invitado en un evento transformador que lo invita a formar parte de un equipo naturalista con gran sensibilidad ambiental y un amor sincero por el mundo natural y ayudar a trabajar por un planeta más saludable.

Turismo sostenible

Casa Corcovado desde su comienzo en 1994 ha tratado de ser un ejemplo de turismo responsable y está trabajando activamente en dos programas de certificación diferentes para el turismo sostenible. Hemos sido líderes en energía alternativa, gestión de residuos y reciclaje. Hemos financiado un centro de reciclaje en Sierpe, colaborando con la High School secundaria local y cuyas ganancias van a ayudar a la escuela. Hemos sido un gran defensor de la conservación local y hemos participado en el apoyo al desarrollo y bienestar de nuestras áreas.

Nuestro objetivo es ser un ejemplo, retribuir a nuestras comunidades y trabajar juntos para preservar el patrimonio natural de Corcovado para las generaciones futuras.

El Programa de Certificación en Turismo Sostenible - CST - es un producto de el Instituto Costarricense de Turismo (ICT). CST fue diseñado para diferenciar las empresas del sector turístico en función del grado de cumplimiento de un modelo sostenible de gestión de recursos naturales, culturales y sociales.

images/sociedades/Nature.png

CST está regulado por la Comisión Nacional de Acreditación de Costa Rica y consiste en una escala de 5 "niveles" de logros de turismo sostenible.

images/f_sustainable.jpg

Viaje sostenible

assets/images/hotel/decor-small-gold_8.png

Hotel Casa Corcovado Jungle Lodge siendo consciente de:

a. La realidad del turismo como fenómeno mundial impacta las más altas y sinceras aspiraciones de los países y las comunidades y es un elemento importante en el desarrollo social, económico y político de nuestro país y particularmente en la Península de Osa.

b. Que los recursos naturales en los que se basa el turismo son frágiles y limitados y que existe una demanda creciente de proteger y mejorar el medio ambiente natural.

c. El turismo ofrece la oportunidad de viajar y conocer otras sociedades, puede promover, ayudar a reunir y fomentar la paz entre los pueblos creando un respeto por la diversidad de nuestros estilos de vida y culturas.

d. La necesidad de desarrollar un turismo que satisfaga las expectativas económicas y las preocupaciones ambientales, que no solo respete la estructura socioeconómica y la estructura fiscal de nuestro destino, sino también las poblaciones y comunidades que reciben ese turismo.

Necesitamos considerar la prioridad de proteger y reforzar la dignidad humana en nuestros empleados, comunidades, proveedores y nuestros clientes y establecer alianzas eficientes entre las principales partes que participan en el sector turístico, esperamos forjar un turismo que pueda ser más responsable en la protección de nuestro patrimonio natural.

Por estos motivos, tenemos el compromiso de crear una política de turismo sostenible que requiera el apoyo, la promoción y la gestión de pasos que conduzcan a un turismo compatible con el medio ambiente. Necesitamos las agencias de viajes de apoyo, proveedores, amigos y colaboradores que ayudarán a hacer viable la transformación del sector turístico y garantizar el desarrollo del turismo sostenible.

Es por eso que nos gustaría pedirle a todos los que están involucrados en nuestra industria que lean este documento que representa el compromiso que existe entre todas las partes para una alianza que desarrolle un verdadero Turismo Sostenible.

Geovanny Ramírez
Gerente General
Casa Corcovado Jungle Lodge

Política para el turismo sostenible

1. El desarrollo del turismo debe basarse en estándares de sostenibilidad; esto significa que debe ser ecológicamente sostenible a largo plazo y económicamente viable y equitativo desde una perspectiva ética y social.

2. El turismo tendrá que contribuir al desarrollo sostenible integrándose con los ámbitos naturales, culturales y humanos y respetando el delicado equilibrio que se encuentra en muchos destinos turísticos.

3. El sector del turismo debería evolucionar para alcanzar un equilibrio que sea aceptable en su efecto sobre los recursos naturales y la biodiversidad y la capacidad de las áreas explotadas para absorber el impacto en sus frágiles ecosistemas.

4. El sector turístico debe considerar su impacto en el patrimonio cultural, de los elementos, actividades y dinámicas tradicionales de las comunidades locales.

5. La contribución activa de nuestra industria en el desarrollo del turismo sostenible necesitará solidaridad, respeto mutuo y la participación de todos los sectores involucrados en el proceso.

6. La conservación, protección y apreciación del valor del patrimonio natural y cultural serán esenciales.

7. Criterio de calidad orientado al huésped, necesita equilibrar la preservación del destino turístico con la satisfacción de nuestros clientes.

8. Las opciones de desarrollo turístico deben trabajar para mejorar y enriquecer la existencia social y cultural de la comunidad.

9. Se requiere especial atención en el área del transporte y sus efectos sobre el medio ambiente, como en la elaboración de instrumentos y métodos necesarios para la reducción del consumo de energía y el uso de recursos no renovables. También debemos mejorar las prácticas de reciclado y minimizar el desperdicio en las instalaciones turísticas.

10. Con el objetivo de que el turismo sea sostenible, es fundamental que se establezcan pautas de conducta ética y moral.

11. Es necesario prever programas para sensibilizar e informar a todas las partes involucradas en la industria del turismo sobre los desafíos futuros.

12. Necesitamos hacer un seguimiento, evaluar y compartir nuestras experiencias en la evolución de esta empresa que es tan esencial para el futuro de nuestra industria y el mundo.

Miembros

assets/images/hotel/decor-small-gold_9.png
images/f_members.jpg

Nivel 5

assets/images/hotel/decor-small-gold_10.png

Nos enorgullece anunciar que Casa Corcovado Jungle Lodge ha recibido el más alto ranking de Turismo Sostenible en Costa Rica.

Es uno de los únicos seis hoteles que recibió el codiciado "Five Leaves" por el Instituto de Turismo de Costa Rica.

La Certificación de Turismo Sostenible ha sido reconocida como un programa pionero y uno que busca inculcar las creencias centrales del ecoturismo en todo el país, particularmente en regiones remotas en desarrollo.

El programa no solo aborda el tema del impacto del hotel en el medio ambiente sino también su relación con la comunidad local con respecto a los valores locales, las costumbres y como fuente de empleo para promover la conservación progresiva.

El programa es reconocido por ser muy estricto, transparente y auténtico, y seguramente será utilizado como una guía para el movimiento de Turismo Verde en todo el mundo.

images/logo_5level.jpg